viernes, 14 de octubre de 2011

Fragmento de "Memorias de Alicia" de Federico Picasso (reescritura de Alicia en el país de las maravillas)

La compañía teatral Rey Muerto ha comenzado a  preparar una nueva obra.   Aquí un breve adelanto de la dramaturgia.
 Hermana mayor.- Alicia, chiquita, nenita, tontita, hembrita, pendejita indiscriminadamente insoportable. Mi hermana. Mi sangre hecha carne pequeña. Vestidito armadito, zapatitos, reacciones alérgicas al verano. Mi hermana. Yo le leo, le dicto, vomito lenguajes eruditos, insultos de diccionario, mentiras que pretenden ser reales, cuentos de nuestros antepasados: inútil historia de escuela. Yo le leo. Su nariz como un hocico ansioso respirando en mi nuca. Sus ojos sobre el papel revisando las páginas austeras. Insoportable curiosidad de los niños sin moral, búsqueda del icono, ignorancia del símbolo. Escucha, calla, mira, suspira, se retrae. Continúo leyendo: “…La Batalla de Juncal fue librada por las escuadras de las Provincias Unidas del Río de la Plata, al mando del almirante Guillermo Brown, y del Imperio de Brasil.…”  Su limpio Hocico otra vez gimiendo sobre mi nuca. ¿Por qué no confía ella? ¡Le dije que no hay dibujos! ¡Sólo letras y puntos y espacios, ni falacias ni diálogos! Aturdida, harta, se tira de espaldas al pasto. Prosigo ignorándola y mi voz baja, baja y baja hasta desaparecer. Y eso es todo lo que supe y todo lo que sé. 


*Hecho el registro de derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario